Usted está aquí

Ponencia para primer debate del Proyecto de ley que pretende prohibir contratación laboral mediante cooperativas de trabajo asociado

En días pasados, fue radicado el Informe de Ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No. 42 de 2019 de Senado ”Por medio de la cual se dictan normas para suprimir y prohibir la contratación laboral mediante cooperativas de trabajo asociado y demás formas de tercerización laboral”.

 

La iniciativa pretende prohibir la contratación de personal a través de Cooperativas de Trabajo Asociado y cualquier otro tipo de asociación, sociedad o esquema legal que permita, contenga o encubra prácticas de intermediación laboral destinadas a favorecer a beneficiarios y/o empleadores. Tampoco se permitirá la contratación a través del contrato sindical para el desarrollo de labores misionales y permanentes, en ningún sector de la económica nacional público o privado.

 

Por otro lado, el Ministerio del Trabajo, impondrá multas de hasta cinco mil (5.000) salarios mínimos legales vigentes a las instituciones y/o empresas públicas y/o privadas, que no cumplan con lo establecido en la presente iniciativa. 

 

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más  tardar el día 30 de octubre de 2019.

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>