Usted está aquí

MinTransporte establecerá base gravable de los vehículos automotores para la vigencia fiscal del año 2020

El Ministerio de Transporte publicó para comentarios el Proyecto de Resolución mediante el cual busca establecer la base gravable de los vehículos automotores, para la vigencia fiscal del año 2020.

 

Así, la iniciativa pretende que para efectos del pago de impuestos para los vehículos automotores, se determinará como base gravable para la vigencia fiscal 2020, el valor indicado para cada uno de los vehículos, de acuerdo con la correspondiente marca, línea, cilindraje del motor, capacidad de carga, capacidad de pasajeros y año del modelo.

 

Por otro lado, con respecto al  impuesto para los vehículos de servicio público de Carga y de Pasajeros, aplica única y exclusivamente en los municipios en donde dichos vehículos estén gravados, de acuerdo con lo determinado en la Ley 488 de 1998

 

Para los vehículos de año modelo anterior al año 1995 tendrán como base gravable la correspondiente a ese año, de acuerdo a la marca, línea, cilindraje del motor, capacidad de carga o número de pasajeros, según el caso.

 

De este modo, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios antes del 8 de noviembre de 2019.