MinTrabajo incorporará variables que establecen directrices y especificaciones para reporte de recaudo de aportes al Fondo de Riesgos Laborales

En días pasados, el Ministerio del Trabajo, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se incorporan variables en el Anexo Técnico de la Resolución 5666 de 2016 que establecen directrices y especificaciones de estructura y archivos para reporte de recaudo de aportes al Fondo de Riesgos Laborales”.

De esta manera,  tiene por objeto modificar el Anexo Técnico de la Resolución 5666 de 29 de diciembre de 2016 para incorporar: 1) El campo de tipo de documento PE, 2) El campo tipo cotizante afiliado 60 edil junta administradora local no beneficiario del fondo de solidaridad pensional, 3) El campo tipo 61 Beneficiario programa de reincorporación y 4) La planilla “O - Planilla Obligaciones determinadas por la UGPP”, de acuerdo con las especificaciones que se desarrollan.

Así, realizar la modificación en el campo tipo de identificación de la Tabla 8 denominada Registro tipo 2 - Registro de detalle - contiene la información por afiliado del pago de las cotizaciones por parte de las empresas aportantes y trabajadores independientes afiliados a las Administradoras de Riesgos Laborales del Anexo Técnico Resolución 5666 de 2016. Incluir en el campo tipo de identificación de aportante el tipo de documento PE.

Por último, se establece que las Administradoras de Riesgos Laborales contaran con un periodo de tres (3) meses contados a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución para realizar los respectivos ajustes.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 27 de enero de 2021.

Archivo Adjunto: