MinTrabajo dicta medidas para la operación de los recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia - FOME

En días pasados, el Ministerio del Trabajo, publicó la Resolución No. 1395 de 2020, “Por la cual se dictan medidas para la operación de los criterios de distribución de los recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia - FOME”.

De esta manera, la presente norma tiene por objeto establecer las condiciones y criterios de distribución de los recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia-FOME para el mecanismo de protección al cesante, entre las cajas de Compensación Familiar que se realizará por parte del Ministerio del Trabajo.

Así, los beneficiarios de los recursos, serán los cesantes, hasta agotar los recursos según lo contemplado en el Decreto Legislativo 553 de 2020 y que hayan sido trabajadores dependientes o independientes, cotizantes a categoría A y B, que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante 12 meses continuos o discontinuos, en el transcurso de los últimos 5 años, y en el cual se priorizará a quienes se encuentren en lista de espera y hayan cumplido los requisitos.

Para el cumplimiento, el Ministerio del Trabajo, dispondrá de los recursos que asigne el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el presupuesto del Fondo de Emergencia Económica FOME. Por su parte las Cajas de Compensación Familiar que pretendan acceder a dichos recursos, dentro de los diez días hábiles, podrán solicitar a la Subdirección de Subsidio Familiar, mediante oficio suscrito por su Representante Legal, la asignación de recursos.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: