MinTic determina lineamientos sobre comercio electrónico

El día de hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió Documento mediante el cual dan alcance al artículo 3 del decreto 457 del 2020, relacionado con el comercio electrónico.

Así, se determina que las empresas podrán realizar los despachos de los productos comercializados a través de comercio electrónico, mediante empresas de servicios postales y de economía colaborativa, para lo cual podrán operar los centros de distribución de las empresas vendedoras y centros de abastecimientos.

De igual forma, determinan que se podrán comercializar, transportar y entregar bienes de primera necesidad y de mercancías de ordinario consumo a domicilio, comprados través de comercio electrónico. Se entiende por mercancías de ordinario consumo cotidiano todos los bienes que requiera una persona para el desarrollo de su entorno habitual.

Por último, las empresas que desarrollen las actividades permitidas deberán adoptar medidas de higiene y asepsia, proveer espacios para el aseo del personal y suministrar implementos de aseo, de acuerdo con los lineamientos para ello definidos.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: