Usted está aquí

MinSalud establece lineamientos para la presentación de proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalías

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución No. 2515 de 2019 “Por la cual se expiden los lineamientos para la presentación de proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalías”. 

 

Así, la norma tiene como objeto establecer los lineamientos técnicos para los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalias - SGR, relacionados con la financiación de tecnologías no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Capitalización del Régimen Subsidiado, prestados hasta el 31 de diciembre de 2019, y la capitalización de las Entidades Promotoras de Salud en las cuales tengan participación las entidades territoriales. 

 

Las disposiciones contenidas en la mencionada norma aplican a las entidades territoriales beneficiarias de recursos del Sistema General de Regalías, para la formulación de los proyectos de inversión. 

 

Por otro lado, deberán adoptarse el Anexo Técnico No. 1 que contiene el lineamiento técnico de “Fortalecimiento a la garantía del suministro de medicamentos no financiados con cargo a la UPC del régimen subsidiado”  y el Anexo Técnico No. 2 el cual contiene el lineamiento técnico de “Fortalecimiento de gestión financiera del modelo de atención en salud en la Entidad Promotora de Salud en la que tiene participación la entidad territorial”.