Usted está aquí

MinSalud ajusta condiciones de habilitación de entidades para operación del aseguramiento en salud

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, expidió el Decreto No. 1623 de 2019 “Por el cual se modifican los artículos 2.5.2.2.1.10 Y 2.5.2.3.3.6, Y se adiciona el artículo 2.5.2.2.1.20 al Decreto 780 de 2016, en relación con las condiciones de habilitación de las entidades responsables de la operación del aseguramiento en salud.”.

 

Así, dentro de las medidas adoptadas se obliga a las entidades a mantener inversiones de al menos el cien por ciento (100%) del saldo de sus reservas técnicas del mes calendario inmediatamente anterior.

 

Aquellas entidades responsables del aseguramiento en salud, deberán cumplir con las condiciones de habilitación previstas, a más tardar el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la progresividad que defina el Ministerio de Salud y Protección Social para el cumplimiento de dichas condiciones. 

 

La Superintendencia Nacional de Salud será quien realice la verificación de las condiciones de habilitación de acuerdo con los procedimientos, instrucciones y herramientas que para el efecto expida. 

 

Por último, se prevé que a partir del 1 de enero del año 2021, las entidades responsables del aseguramiento en salud deberán cumplir de forma permanente con las condiciones de habilitación establecidas.