MinSalud actualizará el Protocolo de Atención en salud para Víctimas de Violencia Sexual

El día de ayer, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se actualiza el Protocolo de Atención en salud para Víctimas de Violencia Sexual”.

De esta manera, tiene por objeto actualizar el Protocolo de Atención Integral en Salud para Víctimas de Violencia Sexual, contenido en la Resolución 459 de 2012, incorporado en un nuevo protocolo.

Así, se encuentra dirigida a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, los equipos multidisciplinarios para la salud, los profesionales y demás talento humano en salud así como a las restantes entidades responsables de la atención en salud en salud a la población Víctima de Violencia Sexual.

Igualmente, se busca adoptar el Modelo de Atención Integral en Salud para Víctimas de Violencia Sexual, publicado en la página web del Ministerio de Salud y

Protección Social, como marco de referencia en el seguimiento de la atención a personas víctimas de violencia sexual, por parte de las Entidades Promotoras de Salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y de las restantes entidades responsables de la atención en salud en salud a la población Víctima de Violencia Sexual.

Por último, el Protocolo de Atención Integral en Salud para víctimas de Violencia Sexual, adoptado mediante la presente resolución será actualizado y revisado cuando se presenten avances o modificaciones normativas o cuando la evidencia científica del momento así lo requiera.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 23 de diciembre de 2020.

Archivo Adjunto: