Usted está aquí

MinHacienda publica Proyecto de Resolución que pretende expedir el Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades territoriales

En días pasados el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se dio a conocer el Proyecto de Resolución mediante el cual expedirá el Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus Descentralizadas - CCPET. 

 

Así, la iniciativa tiene como objeto expedir el catálogo de clasificación presupuestal para entidades territoriales y sus descentralizadas (CCPET), el cual deberá aplicarse en todas las etapas del ciclo presupuestal.

 

Por otro lado, el clasificador presupuestal se define y compone de la siguiente manera: 

 

  • Clasificador por Concepto de Ingreso. Este componente agrupa, ordena, identifica y detalla, según el Anexo No. 1, los ingresos públicos de las Entidades Territoriales y sus Descentralizadas, de acuerdo con la base que grava el impuesto y/o la naturaleza de la renta o recurso de conformidad con la Ley de creación.

  • Clasificador por Objeto de Gasto. Este componente agrupa, ordena, identifica y detalla, según el Anexo No. 2, los objetos del gasto público de las Entidades Territoriales y sus Descentralizadas, que permite la ordenación sistemática y homogénea de los bienes y servicios que se adquieren, las transferencias que se efectúan y la variación de activos y pasivos que el nivel Subnacional aplica en el cumplimiento de sus competencias Constitucionales y las demás normas legales vigentes.

 

Por último, la Dirección General de Apoyo Fiscal mantendrá el registro visible del CCPET en forma virtual de acceso general para consulta de los interesados y obligados a su aplicación, incluyendo, entre otros aspectos, información que establezca la descripción de los conceptos, la base legal, los ámbitos de aplicación y situaciones en las que no aplica determinada cuenta.

 

De este modo, y debido a las consecuencias que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 17 de septiembre de 2019 en el siguiente link:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxGX6Tg_fZV8qpXeTXuWwZX_MHRFKozlvCpghuDV6tMCkSlQ/viewform