MinHacienda pretende crear línea de redescuento con tasa compensada de la Financiera de Desarrollo Territorial

El dia de ayer, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto por medio del cual creará una línea de redescuento con tasa compensada de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. -FINDETER para el financiamiento de la movilidad sostenible en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para la renovación y transformación del parque automotor hacia energías limpias.

 

Así, dentro de las disposiciones se pretende que los recursos de esta línea de redescuento con tasa compensada se destinarán para financiar la adquisición de vehículos eléctricos, a Gas Natural Vehicular, híbridos, Euro V o superiores, o de cero o bajas emisiones, para el transporte público de carga o de pasajeros en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Por otro lado, FINDETER acordará con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA, mediante la suscripción de un convenio interadministrativo, las condiciones específicas de la respectiva línea de redescuento con tasa compensada, en especial: los beneficiarios de la misma, el plazo y período de gracia de la línea, el monto que aportará por concepto de la compensación de tasa, el valor total de la línea, la tasa de redescuento para los intermediarios financieros, la tasa de interés para el usuario final. La aprobación de las operaciones de redescuento de que trata el presente capítulo se podrán otorgar hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Así las cosas, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios antes del día 17 de diciembre de 2019.

Archivo Adjunto: