Usted está aquí

MinComercio prorroga vigencia de Reglamentos Técnicos para la fabricación de vehículos

 

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante la Resolución No. 1173 del 2 de julio de 2019, prorrogó la vigencia de los Reglamentos Técnicos para la  fabricación de vehículos.

 

Lo anterior se debe a que el Ministerio considera que la regulación en materia vehicular actualmente es uno de los desafíos fundamentales de las políticas públicas para un desarrollo sostenible, es por ello que de acuerdo al Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, los reglamentos técnicos expedidos serán sometidos a revisión por parte de la entidad reguladora, con el fin de determinar su permanencia, modificación o derogatoria, por lo menos, una vez cada cinco (5) años, o antes si cambian las causas que le dieron origen. 

 

Así las cosas, y dada la importancia de estos Reglamentos Técnicos, que son prioritarios para garantizar que el mercado colombiano de vehículos continúe contando con unas condiciones mínimas para su ensamble, importación y comercialización, decide el Ministerio prorrogar hasta el 31 de diciembre del año 2021, la vigencia de la Resolución 0957 de 2012 modificada parcialmente por la Resolución 2881 de 2014.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.