MinAgricultura fija política de precios de Insumos Agropecuarios

En días pasados, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución No. 071 de 2020 “Por la cual fija una política de precios de insumos agropecuarios en el marco de la emergencia Económica, Social y Ecológica”.

Así, busca someter bajo un régimen de libertad vigilada las canastas de productos relevantes o productos claves de fertilizantes, plaguicidas, medicamentos veterinarios, productos biológicos de uso pecuario' y alimentos para animales, utilizados como insumos para la producción agropecuaria en el territorio nacional, con el fin de hacer seguimiento a los precios en el mercado y evitar la especulación durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

La presente resolución se aplica a todas las personas naturales y jurídicas que produzcan directamente o por contrato, formulen, importen, distribuyan, comercialicen, vendan o realicen personalmente o por interpuesta persona, actividades mercantiles en el territorio nacional de los insumos agropecuarios.

La omisión, renuencia o inexactitud del reporte serán sujetas a las sanciones que haya lugar por parte de las autoridades competentes por constituir una posible infracción a las normas sobre control de precio.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: