El Congreso de la República toma medidas para el retorno a la presencialidad de las sesiones en el Congreso de la República

El día de ayer, el Congreso de la República expidió la Resolución No. 001 de 2020 "Por medio de la cual se toman medidas para el retorno a la presencialidad de las sesiones en el Congreso de la República y se conforma una Mesa Conjunta”.

De esta manera, tiene por objeto conformar la Mesa Conjunta para crear las condiciones de bioseguridad que garanticen a la mayor brevedad las sesiones presenciales en el Congreso de la República.

Así, tendrá como objetivo adelantar las gestiones administrativas necesarias a fin de crear las condiciones para que el Congreso de la República retome actividades de forma presencial, atendiendo los respectivos requisitos de bioseguridad para garantizar el derecho a la salud y a la vida de los congresistas, empleados y demás personas que concurran al Congreso.

Igualmente, se invita a formar parte de la Mesa al Ministerio de Salud y Protección Social, al Ministerio de Transporte y a la Secretaría de Salud del Distrito de Bogotá.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: