Usted está aquí

DIAN modifica formularios necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN expidió la Resolución No. 000055 de 2019, “Por la cual se prescriben y modifican unos formularios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2019.”

 

En ese sentido, se estipula que el formulario “Declaración de Retención en la Fuente” será de uso obligatorio para quienes por expresa disposición legal hayan sido definidos como agentes de retención, por concepto de los impuestos sobre la renta y complementario, impuesto sobre las ventas y timbre nacional, impuesto al consumo de bienes inmuebles y autorretención a título de impuesto sobre la renta y complementario del Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria y para los responsables de efectuar la retención de la contribución especial para laudos arbitrales de contenido económico, de conformidad con el artículo. 

 

Por otro lado, se adiciona al instructivo del formulario 490 “Recibo Oficial de PAgo Impuestos Nacionales”, prescrito mediante Resolución No. 0004 del 15 de enero de 2019, el siguiente concepto de pago: 

 

CÓDIGO CONCEPTO

DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO

PERIODO

68

Retención contribución especial para laudos arbitrales

Mensual

1° enero- 2 febrero

3 marzo - 4 abril

5 mayo - 6 junio

7 julio - 8 agosto

9 septiembre - 10 octubre

11 noviembre - 12 diciembre