Usted está aquí

Aprobado en segundo debate Proyecto de Ley que adopta el uso del Sistema Braille en empaques de productos

En días pasados fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley No. 63 de 2018 de Senado “Por medio de la cual se adopta el uso del Sistema Braille en los empaques de los productos alimenticios, médicos y en servicios turísticos, así como en los sitios de carácter público y se dictan otras disposiciones”.

 

Así las cosas, la iniciativa tiene como objeto asegurar el acceso a la información sobre productos alimenticios, médicos y servicios turísticos, así como de los sitios de interés de carácter público a las personas en condición de discapacidad visual por medio del sistema Braille. 

 

En consecuencia, aquellas empresas que comercializan al público productos alimenticios y medicamentos, nacionales o importados, deberán incluir en las etiquetas informativas, el sistema Braille, con el fin de que las personas de baja visión o ciegas, adquieran los productos de acuerdo a sus necesidades. 

 

Por último, pretende que Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Cultura trabajen de manera coordinada para que los lugares públicos y sitios de interés (como estatuas y museos) contengan en sus avisos informativos el sistema Braille. 

 

De este modo, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 18 de septiembre de 2019.