Alcaldía Mayor de Bogotá reconocerá los Complejos de Integración Modal como infraestructura nueva para minimizar la congestión

El día de ayer, la Alcaldía Mayor de Bogotá publicó el Proyecto de Decreto, “Por medio del cual se reconocen los Complejos de Integración Modal como infraestructura nueva para minimizar la congestión, de tal manera que la Administración Distrital pueda establecer precios públicos diferenciales por su acceso y utilización”.

Así, la presente norma tiene por objeto reconocer los Complejos de Integración Modal, en los que se incorpore el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera y vehículos de servicio particular en jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá, como infraestructura nueva para minimizar la congestión, de tal manera que la Administración Distrital pueda establecer precios públicos diferenciales por su acceso y utilización.

De esta manera, se aplicarán integralmente a los Complejos de Integración Modal en los que se incorpore el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera y vehículos de servicio particular en jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá.

Igualmente, la Administración Distrital fijará mediante decretos posteriores y de forma independiente el Precio Público para cada uno de los Complejos de Integración Modal, de acuerdo con estudios técnicos que evalúen los criterios establecidos. El Precio Público será cobrado exclusivamente a quienes decidan acceder y utilizar de forma voluntaria los Complejos de Integración Modal.

Por último, el titular del Complejo de Integración Modal deberá, solicitar al Ministerio de Transporte la habilitación correspondiente como terminal de transporte, previo a la elaboración de los estudios que contengan la justificación técnica, económica y operativa del proyecto del Complejo de Integración Modal.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 27 de enero de 2021.

Archivo Adjunto: