Alcaldía Mayor de Bogotá imparte instrucciones para la temporada decembrina del año 2020

En días pasados, la Alcaldía Mayor de Bogotá, expidió el Decreto No. 262 de 2020 “Por medio del cual se imparten instrucciones para la temporada decembrina del año 2020, se da continuidad a algunas medidas previstas para preservar el orden público, para dar continuidad de la reactivación económica y social de Bogotá D.C., y para mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19) en el periodo transitorio de la nueva realidad”

De esta manera, tiene por objeto dar continuidad a las medidas establecidas hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de enero de 2021.

Así mismo, la Secretaría Distrital de Gobierno con el acompañamiento del sector de desarrollo económico y con el fin de facilitar la movilidad de las personas y evitar las aglomeraciones en el espacio público, durante la temporada decembrina, entre el 1 de diciembre de 2020 y el 16 de enero de 2021, podrá autorizar la ampliación de las zonas destinadas para la estrategia “Bogotá a Cielo Abierto”. En los casos que se requiera peatonalizar vías de tránsito vehicular coordinarán con la Secretaría de Movilidad.

Igualmente, con el fin de garantizar los derechos a la vida, la integridad física, la salud y la recreación de los ciudadanos del Distrito Capital, no se permite el uso de pólvora y/o artefactos pirotécnicos, en los eventos descritos a continuación:

  • No está permitido bajo ninguna circunstancia el uso, manipulación, tenencia y porte de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos, por parte de niños, niñas, adolescentes, personas en estado de embriaguez o que se hallen en incapacidad de regular sus actos por efecto de sustancias psicoactivas, medicamentos o por deficiencia mental.

  • No se permite el uso y manipulación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales pólvora y globos en el espacio público por personas sin capacitación en la materia. Solo los técnicos que tengan vigente el carné suscrito por el Director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, podrán usar y manipular artículos pirotécnicos en el espacio público.

  • No se permite prender, manipular y transportar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos en medios de transporte público. De igual forma, no se permite el uso y la manipulación en carros particulares, carros de platón, plataformas y remolques.

  • No está permitido el uso y la manipulación de artefactos pirotécnicos de cualquier categoría, en estaciones de servicio, colegios, jardines infantiles, hospitales y depósitos de materiales reciclables o inflamables, así como a 100 metros de su periferia.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: