Alcaldía Mayor de Bogotá adopta medidas para conservar la seguridad y preservar el orden público

El día de ayer, la Alcaldía Mayor de Bogotá, expidió el Decreto No. 018 de 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19)”.

De esta manera, tiene por objeto restringir Ia circulación de personas y vehículos por vÍas y lugares públicos en Ia ciudad de Bogota D.C. desde las 08:00 p.m. del 15 de enero de 2021 hasta las 04:00 am. del día 18 de enero de 2021.

Durante el periodo de restricción se exceptúan las personas y vehÍculos indispensables para Ia realización de las siguientes actividades:

  • Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.

  • Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

  • Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

  • Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que Ia autoridad así lo requiera.

Así, durante el periodo de restricción previsto, no se podrán desarrollar las siguientes actividades:

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, desarrollados en espacios abiertos o cerrados, sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público.

  • La realización de ciclovía, la celebración de actividades deportivas tales como los torneos de fútbol profesional y la apertura y funcionamiento de los parques de escala metropolitana.

  • Discotecas, bares, lugares de baile y establecimientos similares.

En la misma medida, restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público en todo el Distrito Capital, desde las ocho de Ia noche (8:00 p.m.) del viernes 15 de enero de 2021, hasta las cuatro de Ia mañana (04:00 a.m.) del martes 18 de enero de 2021.

Por último, la restricción de pico y cédula también aplicará para las medidas especiales de circulación adoptadas.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: