Usted está aquí

Director de Fenaltiendas habló sobre transformación digital para tenderos

Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas, estuvo en el programa de RCN Radio, La tienda ganadora, en el cual estuvo hablando sobre la transformación digital para los negocios de los tenderos colombianos.

 

“La transformación digital para los pequeños comercios es fundamental, para que los tenderos estén al nivel de su competencia, adquieran nuevas líneas de negocio, para mejorar o hacer planes que le ayuden a crecer su negocio”, puntualizó Juan Parra.

 

El programa se transmite a nivel nacional exclusivamente para tenderos, donde se les ofrece consejos para mejorar sus ventas, tips, curiosidades que se deben conocer sobre los productos que venden y por supuesto noticias.

 

La transformación también permite que la tienda esté al día en cuanto a las normativas vigentes, uno de ellos es la facturación electrónica, la cual carece en muchos “mini comercios”, pero la idea es que estos empresarios empiecen a asumir este reto. “Los proveedores de las tiendas sí están obligados a facturar electrónicamente, pero como los tenderos no cuentan con alguna plataforma para recibir estas facturas, se hacen más complicados los trámites, señaló el director de Fenaltiendas.

 

Todo esto le permite a FENALCO crear capacitaciones especializadas para fortalecer aquellas debilidades que se presentan en cuanto a la tecnología, por ejemplo, el Programa de Desarrollo para el Tendero, Fenaltiendas, ha venido realizando desde este año (2019) capacitaciones en las que se ofrece un diagnóstico tecnológico para saber cuál es la posición que las tiendas se encuentran en cuanto a procesos digitales, se les hace entrega de un formulario y posteriormente, un plan de acción para que los tenderos sepan en dónde deben hacer el cambio o mejora.

 

En este momento ya hay más de 500 empresarios que han realizado este diagnóstico y unos 1500 que han asistido a estas capacitaciones, concretó el director de Fenaltiendas, Juan Parra.

 

 

El director de Fenaltiendas estuvo en la charla sobre Régimen SIMPLE junto con el director de Ingresos de la Dian Andrés Junco, explicaron todo el tema de forma profunda y sintética.