Usted está aquí

XV CENSO NACIONAL DE MERMAS Y PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS 2017

El 2016 mostró ser un año de muchos retos para el comercio, pero tal vez no tanto como lo presagia el 2017. Los retos ya no solo se encuentran en la competencia, cada vez más fuerte e innovadora, con estrategias logísticas y de producto que en formatos como el hard discount ponen a prueba las estrategias actuales del retail moderno.

El consumidor, en su reȵejo del pesimismo por tiempos complicados, opta por nuevas opciones, cuida más su bolsillo, y presagia tiempos menos holgados para su canasta familiar, lo que discrimina el portafolio de productos, y obliga a desarrollar fórmulas que suplan de manera más eȴciente a este consumidor con comportamientos distintos.

La rentabilidad, como clave de cualquier negocio o emprendimiento, no solo debe ser buscada en el consumidor o en el producto, sino que también debe focalizarse en la operación, siendo más eȴciente, controlando los agotados, mitigando el riesgo y controlando la merma, en pro de mejores resultados al ȴnal del ejercicio.

Los esfuerzos diarios de las personas involucradas en las áreas de prevención y control, animan a Fenalco a continuar apoyando su gestión, construyendo información gremial, que permita apoyar desde el conocimiento y las mejores prácticas, la lucha diaria por cumplir los objetivos estratégicos y ȴnancieros de nuestros aȴliados.