Usted está aquí

SuperIndustria publica Proyecto de Resolución que busca establecer costos de los servicios de verificación metrológica

La Superintendencia de Industria y Comercio publicó para comentarios el Proyecto de Resolución mediante la cual pretende establecer los costos de los servicios de verificación metrológica que prestan los Organismos Autorizados de Verificación Metrológica -OAVM-.

 

La citada iniciativa tiene como objeto establecer como fórmula de incremento anual del valor de las verificaciones metrológicas que realizarán los OAVM, para los años 2018 hasta el año 2026, la variación del Índice de Precios al Consumidor – IPC más el uno por ciento (1%).

 

Lo anterior, sin perjuicio de la revisión que pueda llevar a cabo la Superintendencia en cualquier momento, con el fin de garantizar la proporcionalidad y el equilibrio del valor de estos servicios. Así, a partir del año 2019, durante los primeros días de cada año, el Superintendente de Industria y Comercio emitirá el acto administrativo correspondiente mediante el cual se hace público el valor correspondiente para el año en curso, el cual será publicado en el Diario Oficial.

 

Es decir, que se fijarán los costos de los servicios de verificación metrológica señalados en la Resolución 77590 del 27 de noviembre de 2017, con base en el incremento del Índice de Precios al Consumidor -IPC- más el uno por ciento (1%), los cuales regirán hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Adicionalmente, los OAVM designados sólo podrán cobrar por los servicios de verificación metrológica que prestan los valores fijados en la presente Resolución, independientemente del sitio del país donde se encuentre el instrumento de medición a verificar, y de ninguna manera pueden cobrar suma alguna por cualquier otro concepto.

 

Por último, se exceptuarán del pago del servicio de verificación metrológica posterior a una reparación o modificación, únicamente cuando el instrumento verificado ha sido reparado y el procedimiento reportado en el SIMEL dentro de los dos (2) días calendario siguientes a la realización de la visita de verificación metrológica periódica.

 

De este modo, y dada la importancia que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 15 de febrero.

 
Descargar Archivo (395.38 KB)