Usted está aquí

Se radica Proyecto de Ley que busca eliminar algunos costos de servicios financieros
Publicación
Viernes, Agosto 10, 2018 - 5:05pm

En días pasados el Honorable Representante Álvaro Hernán Prada radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 050 de 2018 de Cámara “Por el cual se eliminan algunos costos de servicios financieros en los productos de cuenta de ahorros y tarjetas de crédito”.
 

La citada iniciativa busca eliminar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, con el propósito de obtener los servicios prestados por las entidades financieras sin tener que pagar costos excesivos por el manejo de los productos adquiridos.


De esta manera, las cuotas de manejo cobradas en cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas crédito generadas por las entidades financieras autorizadas para la recaudación de estos costos, serán eliminadas.
 

En consecuencia, las entidades financieras acreditadas para captar costos de operaciones financieras no podrán cobrar a los beneficiarios de las cuentas de ahorro los siguientes servicios:

 

  1. Costo fijo consulta de saldo en cajero de la entidad.

  2. Costo por retiro de cajeros de la entidad.

  3. Costo por transferencia por internet cuentas de diferente titular de la entidad.

  4. Costo por pagos a terceros por internet.

  5. Costo por consignación nacional en oficina diferente a la de radicación.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa reviste, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo jueves 16 de agosto.