Usted está aquí

Se pretende fomentar el aprovechamiento turístico de balnearios termales

El Senador Marco Aníbal Avirama radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 037 de 2017 Senado “Por medio del cual se promueve, se fomenta, se regula, se orienta y se controla el aprovechamiento turístico de los  balnearios termales y el uso de aguas termales”.

 

Esta iniciativa tiene por objeto fomentar, orientar y regular el uso y aprovechamiento sostenible de las aguas termales, así como controlar su utilización en balnearios promoviendo su uso en el marco del denominado turismo de bienestar.

 

Adicionalmente, se llevará a cabo por parte del Servicio Geológico Colombiano, el registro oficial de aguas termales con potencial de utilización para actividades de promoción y desarrollo turístico. Dicho registro deberá incluir denominación, localización de la fuente termal o establecimiento balneario, composición del agua, información geológica y topográfica del terreno, acceso e indicaciones y tendrá un carácter público.

 

Por último, las Corporaciones Autónomas Regionales otorgarán la concesión correspondiente para autorizar el uso y aprovechamiento del recurso hídrico ubicado bajo su jurisdicción. Respecto de las aguas termales ubicadas en predios de propiedad privada o territorios indígenas, se otorgará a su propietario individual o colectivo el derecho de preferencia para el uso y aprovechamiento de las mismas mediante concesión.

 

Consulte aquí el texto radicado ante el Congreso de la República.

 
Archivo Adjunto (310.35 KB)