Usted está aquí

Se expide ley que establece la entrega de informe sobre desarrollo, avance y consolidación de acuerdos comerciales

El pasado 01 de septiembre se expidió la Ley No. 1868 de 2017 “Por medio de la cual se establece la entrega del informe anual sobre el desarrollo, avance y consolidación de los acuerdos comerciales ratificados por Colombia”.

 

Dicha norma tiene por objeto que el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Hacienda y Crédito Público, rinda un informe anual sobre los impactos positivos y negativos en materia macroeconómica de los distintos sectores económicos involucrados en los tratados de libre comercio (TLC) ratificados por el país.

 

En consecuencia, los informes deberán ser presentados a todos los Congresistas y socializados con la ciudadanía, gremios, y sindicatos de trabajadores, de los distintos sectores que se encuentren implicados en los TLC suscritos.

Para tal efecto, se realizarán audiencias públicas y se divulgarán los informes a través de los diferentes medios masivos de comunicación e instrumentos que designa la ley para los fines informativos a la ciudadanía, los cuales también deberán indicar el estado de la balanza del país.   

Adicionalmente, se establece que un (1) mes antes de la presentación del informe el gobierno deberá consultar a los diversos gremios para escuchar sus inquietudes y dejar constancia de ello en su informe.

 
Descargar Archivo (125.52 KB)