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Proyecto de ley pretende introducir la publicidad abusiva en el Estatuto del Consumidor

En días pasados se designaron ponentes para rendir informe de ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No. 046 de 2017 de Senado “Por medio del cual se introduce la publicidad abusiva al estatuto del consumidor y se modifican algunas disposiciones de la Ley 1480 de 2011”.

 

Esta iniciativa pretende introducir publicidad abusiva en el actual Estatuto del Consumidor, con el objetivo de brindar mayor protección a los consumidores y salvaguardar, mediante la prohibición de la práctica abusiva de la actividad publicitaria, sus derechos y las disposiciones contenidas en dicho estatuto.

 

Así mismo, busca regular la conducta de algunos anunciantes que tienden a promocionar sus productos aprovechando determinadas caracteristicas o circunstancias especiales de los consumidores, junto con ello, se busca prohibir cualquier tipo de publicidad que contrarie los valores ambientales, explote el medio, altere el orden público y sobre todo aquella que incite al consumidor a comportarse en perjuicio de su salud o la salud pública.

 

Por otra parte, prevé que los consumidores tengan derecho a recibir protección contra la publicidad engaños y abusiva. Además, el anunciante será responsable de los perjuicios que cause la publicidad engañosa y abusiva, y el medio de comunicación será responsable solidariamente solo en el evento de comprobarse su dolo o culpa grave.

 

De este modo, y dada la importancia que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 21 de septiembre.

 
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