Usted está aquí

Proyecto de Ley pretende crear la “Ley para el consumo informado del azúcar, la sal y las grasas”

La Honorable Senadora Maritza Martínez Aristizábal radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 007 de 2017 de Senado “Por medio de la cual se adopta un modelo de perfil de nutrientes para productos alimenticios procesados y ultraprocesados y se dictan otras disposiciones”.


El propósito principal de este proyecto, es aportar una política pública en materia de salud, que permita brindar a los consumidores elementos de juicio en pro de una mejora sustancial en la información que reciben al momento de adquirir productos procesados y ultraprocesados con alto contenido de azúcar, sal y grasas.

 

A su vez, busca contribuir a la garantía del derecho a la salud de los ciudadanos y promover el consumo informado de alimentos y bebidas con contenido de azúcares y grasas. Esta iniciativa va dirigida a los productos alimenticios procesados y ultraprocesados para consumo humano, envasados o empacados, que se comercialicen en el país y en cuyos rótulos o etiquetas se declare información nutricional, propiedades nutricionales, propiedades de salud, o cuando su descripción produzca el mismo efecto de las declaraciones de propiedades nutricionales o de salud.

 

Adicionalmente, con el fin de mejorar la información a la cual acceden los consumidores, adicional a la información contenida en la tabla de información nutricional, cuando un alimento procesado o ultra procesado para consumo humano, envasado o empacado, supere los valores establecidos para azúcares libres, otros edulcorantes, grasa total, grasa saturada, grasas trans o sodio, se les deberán rotular las características nutricionales relativas al nutriente.

 

Este proyecto de ley se encuentra a la espera de rendir ponencia para primer debate, esperamos sus comentarios hasta el 20 de febrero de 2018.  

 

Consulte aquí el texto radicado ante el Congreso de la República.

 

Descargar Archivo (727.48 KB)