Usted está aquí

Proyecto de Ley busca que se proteja el derecho a la salud de los menores del país

Los Congresistas Rodrigo Villalba y Flora Perdomo radicaron ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 051 de 2017 Senado “Por medio de la cual se protege el derecho a la salud del menor”.

 

Dicho proyecto busca la protección de la atención integral de los niños, niñas y adolescentes en todos sus órdenes, la garantía y cumplimiento de los derechos, la prevención de su amenaza o vulneración, y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior constitucional.

Así mismo, para efectos del presente proyecto de ley, en todo acto, decisión o medida administrativa o asistencial, de cualquier naturaleza que deba adoptarse en relación con la salud de los niños, niñas, y adolescentes, prevalecerán los derechos de estos, en especial si existe conflicto entre sus derechos fundamentales con los de cualquier otra persona.

 

Adicionalmente, se prevé que únicamente puedan ejercer como especialista en pediatría en el territorio nacional, quienes obtengan dicho título. Por otra parte, en materia de responsabilidad profesional, los médicos especialistas en pediatría estarán sometidos a los principios generales de responsabilidad de los profesionales de la salud.

 
Archivo Adjunto (257.36 KB)