Usted está aquí

Ponencia para tercer debate del Proyecto de Ley que busca crear la Ley del Vigilante
Publicación
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:50am

En días pasados la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes tomo la decisión de realizar la discusión del articulado del Proyecto de Ley No. 288 de 2017 de Cámara - 25 de 2016 de Senado “Por la cual se dictan disposiciones relacionadas con las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada y se busca mejorar las condiciones en las que el personal operativo de vigilancia y seguridad privada presta el servicio de vigilancia y seguridad privada”.

 

Si bien el proyecto de ley tenía ponencia negativa para tercer debate, esta decisión facultó a los  Honorables Representantes José Ignacio Mesa y Alirio Uribe, ponentes de la citada iniciativa, presentar un informe de ponencia positiva para tercer debate, la cual está agendado para su discusión en sesión del día de hoy a las 3:00 de la tarde.

 

Vale recordar que este proyecto de ley busca crear un marco jurídico para el ejercicio de la inspección, control y vigilancia sobre las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada. Además, pretende establecer un marco regulatorio para el adecuado desempeño de la labor del personal operativo de vigilancia.

 

Estaremos informando avances.

 

PDF icon Descargar Archivo (333.34 KB)