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Pequeño y mediano comercio busca ampliar mercado mediante uso de servicios transaccionales y tecnológicos
Estos establecimientos comerciales esperan incrementar sus ventas en más del 30%, según cifras de Fenalco
 
- RedCo cuenta con herramientas empresariales como recargas, capacitación en línea, software de gestión del negocio, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea y diferentes opciones de e-commerce. 
 
Bogotá D.C., Colombia, septiembre de 2017 - La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco,  anunció una alianza estratégica con CredibanCo, que permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco (Red del Comercio para los Colombianos), que tiene como objetivo mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos 
 
Con la implementación de herramientas empresariales como: recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce,  desarrolladas expresamente para este segmento, les permitirá a estos negocios incrementar sus ventas en  más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.
 
A través de RedCo,  los pequeños y medianos comercios colombianos se reinventan ampliando su oferta de valor incrementando su rentabilidad. Así mismo, éstos ofrecerán otras opciones a sus clientes, mejorando su experiencia de consumo, de cara a fortalecer los diferentes sectores frente a nuevos competidores como es el caso de las tiendas de alimentos de barrio vs. las tiendas de conveniencia, tiendas de descuento, ventas por catálogo y online, entre otros. 
 
“En esta alianza convergen el conocimiento que tiene Fenalco de los comercios y sus necesidades que, junto con la experiencia de CredibanCo en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas innovadoras, buscan el crecimiento de los negocios en Colombia, lo que permitirá estar a la vanguardia en el uso de productos y servicios, los cuales son cada vez más requeridos por los consumidores, mientras que el comercio tendrá nuevas oportunidades de desarrollo y mayor rentabilidad, lo que impactará positivamente al sector y a la economía nacional”, afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo. 
 
Para dar inicio a esta alianza, la red ya ha vinculado a más de 150 establecimientos en Bogotá y 50 en Cúcuta, se espera un plan de expansión de 12.000 pequeños y medianos negocios habilitados en los próximos  meses.
 
Podrán afiliarse a esta red, los comercios que hagan parte del canal tradicional y que sean afines a categorías como droguerías, comercios de alimentos y bebidas, vestuario y calzado, restaurantes, salones de belleza, entre otros. Asimismo, la red también se encuentra disponible para el segmento de trabajadores independientes.
 
Con RedCo, CredibanCo y Fenalco reiteran su compromiso en pro del desarrollo de un entorno propicio para la inclusión financiera de los medianos y pequeños comercios en Colombia, y reducir aún más el índice de adultos excluidos del sistema financiero formal, que pasó del 12,7 a 7,8 millones entre 2008 y 2016, según el reporte de la Superintendencia Financiera. 
 
“La firma de esta alianza nos permite seguir trabajando por la tecnificación del comercio en Colombia, tema trascendental para que el pequeño y mediano comercio saque provecho de las ventajas de la tecnología y la bancarización en el día a día de sus actividades comerciales”, concluyó Guillermo Botero.