Usted está aquí

MinCIT publica Proyecto de Decreto sobre Inscripción de situación de control respecto de sociedades por acciones simplificadas unipersonales

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publica para comentarios el Proyecto de Decreto, el cual tiene como propósito agregar la sección “Inscripción de la situación de control en sociedades por acciones simplificadas unipersonales” al Decreto Único Reglamentario del sector Comercio, Industria y Turismo.

 

Así, se busca establecer la inscripción automática, en el registro mercantil, de la situación de control cuando esta se presente en la constitución de una sociedad por acciones simplificada -S.A.S.- cuyo accionista único sea una persona natural.

 

En consecuencia, cuando se presente para inscripción en el Registro Mercantil la constitución de una sociedad por acciones simplificada en la que el único accionista sea una persona natural, las Cámaras de Comercio procederán a inscribir oficiosamente a tal persona como controlante de la sociedad, en los términos previstos en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995.

 

La referida inscripción no se efectuará en aquellos casos en que el accionista único manifieste por escrito dirigido a la Cámara de Comercio que no ejerce el control sobre la sociedad y deberá manifestar el fundamento de su declaración.

 

Todo lo anterior con el fin de simplificar los trámites que deben adelantar los empresarios, teniendo en cuenta que ello contribuye a la formalización empresarial.

 

De este modo, y dada la importancia que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 19 de febrero.

 
Descargar Archivo (394.77 KB)