Usted está aquí

Informe de gestión 2016

Nuestro Gremio se consolida, un año más, como una entidad a la que le preocupa la empresa privada y la defiende, puesto que es, sin lugar a dudas, el gremio más representativo del sector empresarial. Lo anterior, adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que Colombia es un país en donde, además de las condiciones macroeconómicas cambiantes y el exceso de regulación, pone en riesgo la sostenibilidad de las compañías, así como sus decisiones de inversión y expansión, entre otros factores.

Prueba de ello es que durante el año 2016, se radicaron alrededor de 130 proyectos de ley y 80 proyectos reglamentarios de afectación directa para nuestros afiliados, para lo cual, fue fundamental que la Federación jugara un papel activo mediante el seguimiento constante a dichas iniciativas y a su vez, alertara a los empresarios sobre los diversos impactos económicos, tributarios y jurídicos que pudiesen existir.

El equipo de la Presidencia de la entidad concentró sus esfuerzos, durante los últimos tres meses del año, en la coyuntura que representó la reforma tributaria. Para nosotros, era claro que desde el año 2014, el país requería una reforma tributaria integral que facilitara los trámites, estuviera enfocada en la universalidad impositiva y que especialmente, corrigiera la alta tasa de impuestos a la que están sometidas las empresas nacionales y extranjeras. 

Descargar Archivo (13.43 MB)