Usted está aquí

EL FUTURO DE LA VENTA AL POR MENOR
Publicación
Sábado, Julio 1, 2017 - 4:52pm
¿Cómo serán las compras en 10 años? Nadie sabe todos los detalles (¡eso es emocionante!), Pero una cosa es segura: será muy diferente de lo que es hoy. Estas anotaciones pertenecen a la cúpula de Walmart recogidas de varias fuentes noticiosas en el último trimestre y que aquí condensamos. A mediados del siglo XIX, la mayoría de la gente de Estados Unidos compraba en pequeños mercados. Ellos le decían al gerente lo que querían, y luego esperar a que el artículo sea conseguido por del proveedor. Después vinieron los grandes almacenes urbanos, supermercados, luego plazas comerciales y tiendas de descuento.
Hoy en día, el ritmo del cambio es rápido. Hace diez años la mayoría de los clientes estaban leyendo sobre el iPhone original, y preguntándose si sería útil. Ahora esperan pedir algo en sus móviles, recibirlo por entrega o recogerlo en la tienda - a menudo en el mismo día, en unas pocas horas, o incluso en pocos minutos. En 2013 en ese país el 13
% de las compras en línea que efectuaron los hogares se hizo mediante un teléfono celular; en 2016 ese porcentaje subió al 33% y para 2019 se calcula en 43%. Depende de los minoristas adaptarse a estos cambios o van a caer y desaparecer. Para los ejecutivos de Walmart esto es lo que los clientes pueden esperar que sus experiencias de compra sean dentro de unos pocos años: 1. Mayor protagonismo del cliente La satisfacción del cliente siempre ha sido el objetivo número uno para los minoristas, y en el futuro, los clientes estarán más capacitados que nunca para impulsar el cambio que quieren, ya que obtienen más control sobre su experiencia de compra. La tecnología - Internet, celular y el análisis de datos - se utiliza para hacer todo lo que un cliente no quiere. Los clientes quieren explorar. Pero necesitan tener fácil acceso a los artículos que eligen utilizar todo el tiempo. El intercambio histórico entre precio y servicio ha sido alterado por la tecnología y los clientes esperan ahorrar tiempo y disfrutar de la experiencia mientras se ahorra dinero. Ellos cumplirán con sus necesidades cotidianas - artículos como detergente, papel, bombillas, alimentos básicos y champú - de la manera más fácil posible a través de una combinación de tiendas, comercio electrónico, entregas a domicilio y apoyado por la inteligencia artificial. Para los bienes más bien aspiracionales como la nueva moda, los productos frescos, los orgánicos y los artículos que nunca han visto antes, seguirá siendo divertido explorar en las tiendas físicas, así como con la tecnología tipo realidad virtual. Con el crecimiento del internet de las cosas, los clientes disfrutarán de una experiencia de compras cada vez más conectada o "inteligente" a través de una red de conexiones que enlazan los mundos físicos y digitales con un ecosistema de dispositivos, incluyendo vehículos, tiendas y softwares. El Internet de las cosas, los drones, los robots de entrega, la impresión en 3D y los automóviles de conducción automática permitirán a los minoristas automatizar y optimizar aún más las cadenas de suministro. Ambos lados de la ecuación - demanda y oferta - cambiarán drásticamente. Además, los clientes seguirán exigiendo transparencia en torno a la fijación de precios y la cadena de suministro. Tendrán menos tiempo para investigar los productos que compran, pero se preocuparán aún más por cómo se obtienen. Ellos elegirán comprar con los minoristas que proporcionan esa transparencia para que puedan sentirse bien con los artículos que compran. Esto requerirá que los minoristas trabajen con los fabricantes para obtener los artículos de manera responsable y sostenible. Los minoristas que hacen esto y comparten la información ganarán aún más la confianza de los clientes. 2. La globalización brillará aún más Los clientes de todo el mundo ahora saben, y pueden ver, lo que la gente en otros países tienen y quieren tener también todo eso. Y lo quieren ahora. Los clientes chinos quieren conseguir maletas Louis Vuitton de Francia y leche de Australia. Es como si el mundo se hubiera puesto plano y ahora se está moviendo rápido. El mundo necesita un crecimiento inclusivo proporcionado de manera sostenible. Las personas lo están exigiendo. 3. Valor compartido Con todos estos cambios, los minoristas sólo sobrevivirán si su negocio crea un valor compartido que beneficie a los accionistas y la sociedad. La sostenibilidad social y ambiental fortalecerá las comunidades en las que operamos, lo que a su vez atraerá a los clientes. Sin embargo, estos cambios requerirán nuevos niveles de cooperación y colaboración entre minoristas y ONGs, gobiernos e instituciones educativas. Básicamente, se impondrá el diseño de negocios minoristas y otros tipos de negocios para que todos los interesados se beneficien: clientes, empleados, accionistas, las comunidades a las que se sirve y todos los involucrados en la cadena de suministro. Cuando se trata de la sostenibilidad medioambiental, los minoristas y los políticos se enfrentan a nuevos desafíos con el aumento de los residuos de envases y las emisiones que conlleva el crecimiento del comercio electrónico. Los envíos de paquetes uno a la vez, no son sólo inútiles y ambientalmente insostenibles sino que no es rentable. La demanda de conveniencia obligará a los minoristas a encontrar nuevas formas de enviar artículos - en lotes versus uno a la vez - que son mejores para los negocios y el medio ambiente. Si bien todos estos cambios plantean grandes desafíos para los minoristas, también representan oportunidades sin precedentes para innovar en nombre de los clientes y crear nuevas oportunidades de trabajo para los asociados minoristas. No se puede pensar en un momento más emocionante para estar en el comercio minorista, estar a la vanguardia del cambio y formar parte de una industria que tiene el potencial de proporcionar una vida mejor a millones de personas en todo el mundo. (Fuente: [url=https://www.weforum.org/agenda/2017/01/3-predictions-for-the-future-of-r...https://www.weforum.org/agenda/2017/01/3-predictions-for-the-future-of-r... [/url] )