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Edad mínima de consumo de alcohol y regulación de publicidad temas relevantes para el comercio

La semana anterior se celebraron dos audiencias públicas de amplio interés para el comercio en el Congreso de la República, la primera tiene que ver con el proyecto de ley que pretende aumentar a 21 años la edad para consumo de alcohol. Esta iniciativa fue radicada en la Cámara de Representantes y tendrá primer debate en la Comisión Séptima.

Durante la audiencia se discutió si la edad mínima para el consumo de alcohol puede ser modificada por una ley ordinaria.

Por otro lado, se discutió la pertinencia de este proyecto de ley, ya que, las políticas de no consumo de alcohol dirigidas a menores de edad no se verían incentivadas con la propuesta, puesto que, sólo contempla el aumento de edad.

Por último, los empresarios del sector manifestaron su intención de reforzar las campañas en materia de no venta a menores de edad. Así mismo, el representante Víctor Javier Correa realizó una audiencia relativa al proyecto de ley que busca prohibiciones en materia de publicidad de productos ultraprocesados para a los menores de edad.

FENALCO partició de dicha audiencia manifestado que, es importante informar a los consumidores para que sean estos libres y responsables en la toma de las decisiones.

Sin perjuicio de lo anterior, por solicitud de la Comisión Sexta de Cámara y antes de dar primer debate, se deberá celebrar una Audiencia Pública con la participación de todos los actores involucrados, para que este debate cuente con los argumentos de los actores y el Gobierno.