Usted está aquí

DIAN publica Proyecto de Resolución que selecciona contribuyentes para facturar electrónicamente
Publicación
Viernes, Julio 13, 2018 - 11:43am

En días pasados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, dio a conocer el Proyecto de Resolución por la cual selecciona a unos contribuyentes para facturar de manera electrónica.

 

Así, la iniciativa en mención tiene como finalidad esencial seleccionar para facturar electrónicamente de manera obligatoria a todos los contribuyentes, responsables y agentes de retención, que se encuentren calificados como Grandes Contribuyentes para las vigencias de los años 2017 y 2018. Lo anterior, con base en la característica de menor esfuerzo que indica el artículo 308 de la reforma tributaria estructural.

 

Por otra parte, aquellos contribuyentes que sean seleccionados y que, a la fecha de publicación de la presente resolución, demuestren que diariamente expiden una cantidad de facturas superior a dos millones cuatrocientas dos mil setecientas cuarenta y nueve (2.452.749), tendrán tres (3) meses adicionales para iniciar su facturación de manera electrónica.

 

Adicionalmente, se prevé que las disposiciones antes mencionadas no sean aplicables a aquellos contribuyentes que con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución, hayan optado por facturar electrónicamente de manera voluntaria.

 

De este modo, y en atención a la importancia que esta iniciativa tiene, respetuosamente solicitamos hagan llegar sus comentarios a más tardar el día de viernes 24 de noviembre al correo electrónico sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co

 

 

 

Descargar Archivo (242.83 KB)