Usted está aquí

“ROBAMARIDOS” EN CENTROS COMERCIALES

Los centros comerciales en el mundo entero procuran hacerse a los votos monetarios de los consumidores. Pero ya no les basta con tener una buena oferta de locales ni extender sus horarios de atención ni tener parqueaderos. El consumidor cada día se vuelve más exigente y si no encuentra motivos muy poderosos para acudir al mall, preferIrá comprar por internet. Netflix se ha vuelto el competidor número uno de los centros comerciales en los estratos medios y altos de muchas ciudades pues los atrae a quedarse en la casa. De la China nos llega una noticia “bomba” que responde a la pregunta de cómo ir de compras toda la familia sin que nadie se aburra. Un centro comercial instaló cabinas con videojuegos para que los maridos se entretengan mientras las mujeres compran. Esta estrategia se compara a los centros comerciales que disponen de guarderías para dejar a los niños. En efecto, el centro comercial Global Harbour de Shanghái desde este mes de septiembre ahora, además de tiendas, restaurantes y hasta karaokes, cuenta con unas cabinas individuales en las que se puede encontrar un sillón, una pantalla y una videoconsola para disfrutar de los juegos más clásicos, para atraer a los nostálgicos. El anuncio dice: "Zona de descanso para maridos". Un vocero del mall explicó: "Nos dimos cuenta de que cuando las clientas van de compras, el hombre que las acompaña generalmente está muy aburrido. Así que decidimos proporcionarles un buen lugar para descansar y entretenerse". ¿Será que por estos lares la idea pegará? Probablemente.