Comercio de productos textiles en las grandes superficies se han triplicado en los últimos 15 años

En 2011 se mantendrá el incremento de 8,9% de las ventas de ropa y productos textiles registrado el año pasado.

La apertura de nuevos establecimientos de marcas textiles, la constante incursión de artículos, el auge de promociones, los incentivos para el uso de las tarjetas de crédito, el inicio de la temporada escolar y las jornadas de "Fenalco Despierta", son las principales causas que lo asegurarán.

Según la Bitácora Económica de Fenalco al cierre de febrero de este año, los empresarios consultados aseguraron que el mayor incremento de las ventas se viene observando en los almacenes de grandes superficies.
"Estas últimas han triplicado en quince años la participación de la ropa y productos textiles en la facturación total, al pasar de un 5% en 1997 a un 15% en la actualidad", expresó Fenalco en el informe.

Así mismo, el informe destaca el auge que están teniendo las ventas de las marcas propias, asegurando el año pasado una participación de 14% de las ventas totales de los hipermercados y supermercados en el país.

"Colombia se encuentra a la vanguardia en cuanto a la penetración de marcas propias, superando a México".

Esta tendencia, explicó Fenalco, se explica porque en el país hay suficientes industrias locales capaces de manufacturar bienes de buena calidad y a precios atractivos para las cadenas.

Un 43% de los empresarios consultados por Fenalco dijo que sus ventas en febrero de 2011 fueron mayores a las de febrero de 2010.
 
Fuente Noticia: 

La Republica

En 2011 se mantendrá el incremento de 8,9% de las ventas de ropa y productos textiles registrado el año pasado.

La apertura de nuevos establecimientos de marcas textiles, la constante incursión de artículos, el auge de promociones, los incentivos para el uso de las tarjetas de crédito, el inicio de la temporada escolar y las jornadas de "Fenalco Despierta", son las principales causas que lo asegurarán.

Según la Bitácora Económica de Fenalco al cierre de febrero de este año, los empresarios consultados aseguraron que el mayor incremento de las ventas se viene observando en los almacenes de grandes superficies.
"Estas últimas han triplicado en quince años la participación de la ropa y productos textiles en la facturación total, al pasar de un 5% en 1997 a un 15% en la actualidad", expresó Fenalco en el informe.

Así mismo, el informe destaca el auge que están teniendo las ventas de las marcas propias, asegurando el año pasado una participación de 14% de las ventas totales de los hipermercados y supermercados en el país.

"Colombia se encuentra a la vanguardia en cuanto a la penetración de marcas propias, superando a México".

Esta tendencia, explicó Fenalco, se explica porque en el país hay suficientes industrias locales capaces de manufacturar bienes de buena calidad y a precios atractivos para las cadenas.

Un 43% de los empresarios consultados por Fenalco dijo que sus ventas en febrero de 2011 fueron mayores a las de febrero de 2010.
 
Fuente Noticia: 

La Republica

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