11

DÍAS

11

HORAS

11

MINUTOS

EVENTO

CONVENCIÓN

NACIONAL DE RETAIL FARMACÉUTICO

En el mundo la evolución de las farmacias, se ve reflejado en el constante cambio de la sociedad a la hora de hacer sus compras, las nuevas tecnologías y la competencia es cada vez más fuerte en este canal. Es así como en los últimos años el formato de estos negocios se ha transformado tal punto, que se compite con los grandes retailers del consumo masivo ya existentes. La eficiencia en la operación marca la diferencia al momento de competir. Hay que desmitificar el hecho que los Shoppers solo van a comprar remedios a las farmacias, y que hay oportunidades en diversificar el portafolio.

CONFERENCISTAS

Slide Image

Rafael España

Rafael España

Director Económico FENALCO
Economista de la Universidad La Gran Colombia y Magíster en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue galardonado en dos ocasiones con el premio Simón Bolívar. Docente en prestigiosas universidades a nivel nacional. Ha sido conferencista en Argentina, México, Brasil, E.E.U.U. y Venezuela. Autor de varios libros en materia económica y escritor de numerosos artículos. En la actualidad se desempeña como Director Económico en FENALCO Presidencia Nacional.

Slide Image

Sebastián Duque

Sebastián Duque

Apasionado estratega de Retail y Shopper marketing con más de 10 años de experiencia trabajando en la conceptualización y ejecución de estrategias de lealtad basado en el entendimiento profundo del shopper, Sebastián ha tenido la oportunidad de ser consultor para las compañías más grandes de Retail como Grupo Éxito, Makro, KFC, Starbucks, entre otros y para la Industria con compañías como Nutresa, Colgate y Unilever. Su aporte se ha dado desde diferentes roles y en los últimos dos años específicamente, como director general de dunnhumby en Colombia. Sebastián tiene estudios en Administración, Marketing y Finanzas

Slide Image

Alberto Jaimes

Alberto Jaimes

Alberto Jaimes Trujillo es un profesional en Comercio, egresado en 1989 de la Facultad de Economía, por el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con un posgrado en Mercadotecnia del mismo instituto, que obtuvo en 1995. De 1990 al año 2001, colaboró en Ventas y Mercadotecnia para la Industria de Bienes de Consumo, en compañías como S.C. Johnson, Walmart de México, Gillette, Pepsi Alimentos (Gamesa y Quaker Oats) y The Coca-Cola Company. Durante 6 años tuvo una pequeña empresa de consultoría en Administración por Categorías, con distintos clientes en México, Centroamérica, Ecuador, Colombia y Venezuela. De 2007 a 2014 trabajó para la industria Farmacéutica, con Laboratorios como MSD (Merck Sharp and Dohme), Valeant Grossman y Aspen Labs, siendo responsable de la ejecución de las Fuerzas de Ventas de Visita Médica.De 2015 a 2017, estuvo al frente de la empresa White Wave, fabricante de las marcas Silk y So Delicious, leches de origen vegetal. A partir de 2018 regresó a la consultoría, colaborando en reconfiguración de fuerzas de ventas, lanzamientos de productos, manejo de Cuentas Clave, Trade Marketing y Administración de Categorías, para compañías como Unilever, Pongal, The Humble Company y licenciatarios de productos Disney, Hasbro y Distroller. Alberto ha sido conferencista en eventos de la ANTAD en México, FENALCO en Colombia, la Asociación Latinoamericana de Supermercados en Argentina, Brasil y Chile, la Cámara Alimentaria Costarricense, en los eventos de eye-for-Pharma y ha sido catedrático en la Universidad Panamericana y el Tec de Monterrey, de las asignaturas de Category Management, Trade Marketing y Key Accounts Management, desde 2003.

Slide Image

Rodrigo Cáliz Ospino

Rodrigo Cáliz Ospino

Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander, Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de Los Andes, y PhD en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de Penn State University. Rodrigo cuenta con 18 años de experiencia profesional ocupando cargos de gerencia de proyectos, gerencia comercial y gerencia de operaciones en compañías de consumo masivo, retail e investigación y consultoría como Kimberly-Clark, Coca-Cola, Dufry y Market Team, entre las principales. Ha sido profesor universitario de pregrado y posgrado por más de 14 años de la Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y la Universidad EAN, en temas como Investigación de Operaciones, Administración de la Cadena de Abastecimiento y Estrategia de Precios y Canales. Actualmente es el Director Comercial de Market Team y Socio de la Unidad de Negocios de Estrategia y Analítica de Precios de la misma compañía.

Slide Image

Jairo Ospina Castro

Jairo Ospina Castro

Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. 11 Años de Experiencia en Investigación de Mercados,Conocimientos orientados a la elaboración de estrategias e investigaciones de mercado, con énfasis en estudios de Shopper Understanding. Actualmente responsable del desarrollo de la unidad de Commerce dentro del equipo de Kantar TNS en Colombia, implementando las soluciones de la unidad en pro de los objetivos de negocio de clientes fabricantes de productos de consumo masivo, servicios y retailers

Slide Image

Leonel Pava

Leonel Pava

Administrador de empresas con MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de colaboración entre socios de negocio en los sectores de consumo masivo y salud. Actualmente se desempeña como Director de Demanda, liderando el incremento y cierre de oportunidades comerciales para la organización. Ha participado como conferencista en eventos como la Cumbre Cafetera de Asoexport, Encuentro Gerentes de Logística ANDI, Congreso de Logística de EAFIT, GS1 Healthcare Conference, entre otros.

Slide Image

Leonardo López

Leonardo López

MBA de la Univerisdad de Francisco de Vitoria, España, ha realizado estudios de Seminario avanzado en Negociación en la Universidad de Notre Dame- Estados Unidos, Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana. Ha asesorado clientes como: AVIANCA, DEPRISA, COMCEL, CLARO, BBVA, Global Crossing, Dow Agroscience, McCain, entre otros. Instructor internacional de Schouten Training en Finanzas para no-financieros en Colombia y Panamá. Instructor de Psicomarketing Internacional (PMK) para General Motors Colmotores, Banco Caja Social, Schering Plough, entre otros. Por más de 10 años hizo parte del Centro de Investigaciones del Consumidor (CICO) como Director Comercial y desde el año 2004 se viene desempeñando como Director de Proyectos Especiales en el Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas Mercado Detallista.

Slide Image

Diana Mejía

Diana Mejía

Gerente de Retail Services Nielsen Colombia. Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales, Diana Mejía tiene más de 12 años de experiencia en investigación de mercados. Como consultora para la industria de consumo masivo, ha trabajado con varias empresas en Colombia, Perú, Ecuador, México y Centro América. Su experiencia incluye el entendimiento del Shopper, Planes de Fidelización y canales de distribución, ayudando a sus clientes a establecer un plan y estrategia ganadora para lograr sus objetivos.

Slide Image

Claudia Maria Sterling

Claudia Maria Sterling

Graduada en Derecho de la Universidad del Rosario, cuenta con especialización en Derecho de Seguros y Seguridad Social (Universidad de la Sabana) y una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana (Universitat de Barcelona). Con experiencia laboral de 18 años en el grupo Salud Total ocupando los cargos de Vicepresidente Jurídica, Secretaria General y Jurídica.. Ganadora en la máxima categoría LIfetime Achievment for Furthering Gender Divercity and Inclusión de los Premios Chambers and Partners, Mujeres en las Leyes: America Latina(2016) Por promover el progreso de la mujer en el ámbito legal.

Slide Image

John Studerus

John Studerus

Category Management and Analytics en el grupo Kantar - Profesional con larga experiencia en conocimiento del consumidor. Con estudios en Marketing e Investigación de Mercados, cuenta con un sólido trayecto entregando insights y recomendaciones accionables para la estrategia de más de 15 clientes en todas las industrias de Consumo Masivo y retailers. Es experto en Category Management and Analytics en el grupo Kantar y tiene la responsabilidad de atender a cuentas clave de diversas industrias.

TEMAS PARA TRATAR

Día 1 Día 2

La EconomÍa Colombiana, Despacito, Pasito a Pasito

| Rafael España |

8:30 a.m. - 9:30 a.m. Director Económico FENALCO

Estrategias de Trade Marketing

| Diana Mejía |

9:30 a.m. - 10:30 a.m. Gerente de Cuenta de Retail Services Nielsen Colombia
Estrategias de Trade Marketing más exitosas para el desarrollo de las droguerías de autoservicio

Innovación aplicada en la gestión de la experiencia del shopper en el punto de venta en farmacias.

| Leonardo Lopez |

11:00 a.m. - 12:00 p.m. Director General We Team

Características diferenciadoras del canal

| Miguel de la Torre |

2:00 p.m. - 3:00 p.m. Características diferenciadoras del canal. El perfil de las droguerías y su mix de compras en la canasta de consumo masivo.

Las buenas prácticas en implementación de comunicación en puntos de venta

| Jairo Ospina Castro |

3:00 p.m. - 4:00 p.m. Las buenas prácticas en implementación de comunicación en puntos de venta, aprendizajes del canal droguerías.

El estado del arte en la estrategia y analitica de precios

| Rodrigo Cáliz |

4:30 p.m. - 5:30 p.m. El estado del arte en la estrategia y analitica de precios en el canal Retail Farmacéutico

¿Cómo acercar la farmacia al consumidor multicanal?

| Claudia María Sterling Posada |

5:30 p.m. - 6:30 p.m. ¿Cómo acercar la farmacia al consumidor multicanal? Oportunidades y retos!

HOTELES

HABITACIÓN
SENCILLA: $ 210.000
HABITACIÓN DOBLE: $240.000
SUITE KING: $310.000

No incluyen impuestos, ni seguro hotelero
Tel: 57 (1) 6083000 Ext. 3261,
Celular 3188733986
ventas15@hotelwyndhambogota.com

HABITACIÓN
SENCILLA: $ 220.000
HABITACIÓN DOBLE: $245.000

No incluyen impuestos, ni seguro hotelero
Tel: 57 (1) 489 3030,
RESERVAS@HOTELTRYPEMBAJADA.COM

INSCRÍBASE YA

PATROCINADORES