Usted está aquí

Jean Marc Ziegler

Jean Marc Ziegler
Experto en Shopper Marketing y Category Management, Founding Partner en The Retail Factory. Jean-Marc es PhD (c) por la Louvain School of Management (Bélgica), Master of Research (DEA) por la Universidad de Lérida (España), MBA por la Université Catholique de Louvain (Bélgica) e Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales (Chile). Es especialista en temas de Shopper Insights, y cómo transformarlos en estrategias de Shopper Management y planes de activación de categorías y marcas.
Jean Marc es autor del libro “Shopper Marketing, Capturando el Shoppertunity”, en el cual se recopila su experiencia como académico e investigador, así como su experiencia de más de 320 proyectos de Shopper Management desarrollados en las últimas 2 decadas con las principales compañías de Latinoamérica.
Posee más de 17 años de experiencia como consultor internacional en Latinoamérica, Europa y África. Ha asesorado a las principales multinacionales del continente como L’Oreal, Coca-Cola, Danone, Nestlé, Diageo, así como los más grandes multi-latinas como Alicorp (Perú), Nutresa (Colombia), TMLUC (Chile), Sigma (México), y los principales Retailers de la región como Cencosud, Ripley, Casa Ideas, Cruz Verde, etc. Jean-Marc trabajó como Marketing y Trade Marketing Manager para Kellogg’s Company en Chile y Bélgica, así como en varias posiciones comerciales en el grupo Watt’s-Loncoleche en sus inicios. 
En temas académicos, Jean-Marc es actualmente Lecturer de la catedra de “Shopper & Retail Management” en el programa de Master of Sciences y Master of Advanced Marketing en la Business School de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), y ha dictado también en los programas de MBA y otros Masters en la misma Universidad. 
Jean-Marc es además un conferencista recurrente en los principales congresos de gestión comercial en Latinoamérica y en las principales asociaciones de retailers de Colombia (FENALCO), México (ANTAD), Bolivia (CAINCO), Argentina (POPAI/ CONAL), Paraguay (CAPASU) y Chile (ICARE), y publica en varias revistas del rubro bajo el seudónimo de “El Señor Shopper”.
 
Partner & Sales VP North Latam The Retail Factory