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La presidencia del Gremio ha puesto a disposición de los Centros Comerciales una Dirección Gremial Nacional con el objetivo de gestionar los temas que afectan directa o indirectamente al sector.
Teniendo en cuenta que el sector de Centros Comerciales es uno de los segmentos que más demanda una gestión gremial integral y coordinada, el sector mantiene una dinámica en las distintas seccionales de FENALCO.

FENALCO INFORMA

Desde FENALCO remitimos información a nuestros afiliados de la oferta de formación de tecnólogos que tiene el SENA. Enviamos los diseños curriculares para que de acuerdo con la actividad y las necesidades de capacitación del recurso humano de cada uno de los Centros Comerciales, seleccionen los programas acorde con a sus necesidades. Las ofertas de tecnólogos para empresas (modalidad virtual) son:
  • Gestión Logística
  • Gestion de mercados.
  • Análisis y desarrollo de sistemas de información
  • Negociación Internacional
  • Produccion de multimedia
  • Distribucion fisica internacional
Fenalco realizó la Convención Nacional de Centros Comerciales 2017, donde se reunieron cerca de 400 empresarios, para buscar soluciones a los retos que afronta este sector. Durante el evento se abordaron temas como los cambios ocurridos en los consumidores latinoamericanos, nuevos estilos de vida y tendencias de los formatos tradicionales y modernos de distribución, entre otros. También los asistentes conocieron cómo la venta al por menor está siendo impactada por el “diseño de la experiencia” y las herramientas para volver sus tiendas o centros comerciales digitalmente competitivos.
Un buen producto se encuentra en muchas partes, pero gratas experiencias, muy pocas. El poder de los detalles radica en su escasez. Ofrecer experiencias memorables es el camino para diferenciarse y lograr sólidas relaciones de largo plazo. Son las personas y el esmerado cuidado por los detalles en cada uno de los contactos con el cliente y/o visitante, lo que marca la diferencia. Los grandes beneficios son expectativas, pero los pequeños detalles son inesperados. En la conferencia taller “Detalles que Enamoran” estableceremos un punto de partida para transformar la forma como nos relacionamos con los clientes, pasando de vender productos a construir sólidas relaciones
Esta charla se fundamenta en una de las más recientes teorías del marketing, las organizaciones CLIENTE-CÉNTRICAS, para nuestro caso - donde las historias lo son todo- haremos la invitación para que emerja una nueva visión en los negocios, partiendo de las historias que cada uno es capaz de propiciar o que ya está generando en sus clientes, visitantes y aliados comerciales. STORYCENTRIC le mostrará a los asistentes de CENCO como puede gestionarse la narrativa de forma estratégica para su negocio.
“No es lo mismo digitalizarse que transformarse Digitalmente” partiendo de este principio conozca la explicación de un método para repensar los negocios asociados a los Centros Comerciales. Haciendo 'reset' en el momento que inicia la Transformación Digital a fin de lo que realmente se logre es una Transformación Empresarial.

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Fenalco realizó la Convención Nacional de Centros Comerciales 2017, donde se reunieron cerca de 400 empresarios, para buscar soluciones a los retos que afronta este sector. Durante el evento se abordaron temas como los cambios ocurridos en los consumidores latinoamericanos, nuevos estilos de vida y tendencias de los formatos tradicionales y modernos de distribución, entre otros. También los asistentes conocieron cómo la venta al por menor está siendo impactada por el “diseño de la experiencia” y las herramientas para volver sus tiendas o centros comerciales digitalmente competitivos.
Un buen producto se encuentra en muchas partes, pero gratas experiencias, muy pocas. El poder de los detalles radica en su escasez. Ofrecer experiencias memorables es el camino para diferenciarse y lograr sólidas relaciones de largo plazo. Son las personas y el esmerado cuidado por los detalles en cada uno de los contactos con el cliente y/o visitante, lo que marca la diferencia. Los grandes beneficios son expectativas, pero los pequeños detalles son inesperados. En la conferencia taller “Detalles que Enamoran” estableceremos un punto de partida para transformar la forma como nos relacionamos con los clientes, pasando de vender productos a construir sólidas relaciones
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