Usted está aquí

VIENTO EN POPA CON LOS AUTOS
En agosto aumentó en 8.7% el número de matriculas de vehículos nuevos y en lo corrido del año la variación es del 5.1%.
El buen comportamiento del mercado automotor en el presente año se atribuye en concreto a cuatro hechos:
En primer lugar, a la circunstancia de que los usuarios, alentados por los distribuidores, están aprovechando que aún existen inventarios de vehículos liquidados con dólar antiguo, es decir, a la cotización vigente en los meses de mayo y junio, cuando el dólar no llegaba a los $3.200.
En segundo lugar, las alianzas de distribuidores y concesionarios con la banca le ha permitido a los compradores acceder a crédito en condiciones bastante favorables. El crédito para compra de vehículo se puede obtener a una tasa de interés diez puntos o más por debajo de la tasa de usura, que es la máxima autorizada por la ley.
 
Tercero, los carros provenientes de Europa o del Brasil pueden tener un tratamiento especial, como quiera que el liquidarse, al menos contablemente, en euros y reales, resulta un precio más favorable, como quiera que para el caso de la moneda brasileña el peso ha tenido una revaluación del 1.1% en lo corrido del año, en tanto que para el caso del euro la devaluación en este año ha sido apenas del 0.93%. En cambio, respecto al dólar americano la devaluación en año corrido está en 5.24%.
 
Por último, los concesionarios, apoyados por sus casas matrices, han implementado estrategias promocionales efectivas, adoptando hasta cierto punto el modelo de los supermercados que realizan grandes ofertas controladas en ciertas fechas. De hecho, varios líderes de mercado en el retail automotriz en Colombia han tenido experiencia laboral en almacenes de gran formato.