Usted está aquí

Góndola

Solapas principales

Memorias de los Eventos

2019

FREDERIC PERODEAU
PHYGITAL EL FUTURO DEL RETAIL (Góndola 2019)
FREDERIC PERODEAU
Experto en ventas minoristas y compradores
Más de 30 años que trabajo con todos los actores del Comercio. Mi carrera me ha permitido conocer muchas formas de canales comerciales en Francia y en el extranjero. Comencé mi carrera en Procter & Gamble France. He evolucionado durante 15 años...
LIDERAZGO DE ALTO DESEMPEÑO (Góndola 2019)
MAURICIO RODRÍGUEZ
Consultor
Altamente respetado como uno de los grandes líderes de opinión de Colombia, Mauricio Rodríguez es reconocido no solo por su especial habilidad para identificar tendencias económicas, sociales y políticas, sino por sus grandes lecciones en temas de...
EL PODER DE CONOCER AL SHOPPER (Góndola 2019)
MIGUEL DE LA TORRE
New Business Director Kantar
Profesional con 13 años de experiencia en conocimiento del consumidor en dos continentes. Graduado de Master en Economía en la Universidad de Jyväskylä en Finlandia. Cuenta con un sólido trayecto entregando insights y recomendaciones accionables...
EL RETAIL DE HOY Y EL IMPACTO EN EL NEGOCIO DE LA TECNOLOGÍA (Góndola 2019)
ROBERTO BUTRAGEÑO
Miembro del Nielsen Global Retail Board representando a LATAM & Brazil, Retail Vertical & E-commerce Director, Nielsen Brasil.Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, MBA,...
EL DÍA QUE LAS EMOCIONES FUERON DE COMPRAS (Góndola 2019)
PATY LÓPEZ
Directora y fundadora de CatmandooMX
Graduada del Tec de Monterrey, cuenta con 3 Maestrías posteriores. Trabajó por más de 10 años en Procter & Gamble, desarrollando diversas funciones dentro de las áreas de Ventas y Marketing (Operaciones, Category Analysis, Trade Marketing,...
ANALIZANDO AL CONSUMIDOR DEL FUTURO (Góndola 2019)
GILBERTO LOZANO
Socio líder de Estrategia y Socio de Consumo & Retail en Latam North de EY
Gilberto es socio del área de mejora del desempeño en Ernst & Young México. Actualmente es el líder de los servicios de la práctica de Estrategia de la firma en temas relacionados a la estrategia de crecimiento, reducción de costos, modelos...
LA CALIDAD DE INFORMACIÓN_ FACTOR CLAVE EN EL ENTORNO OMNICANAL (Góndola 2019)
RICARDO LEÓN
Administrador de empresas con MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.Cuenta con amplia experiencia en temas de consumo masivo, liderando procesos y proyectos de Colaboración apoyando a las empresas a ser más competitivas en...
CADENAS DE ABASTECIMIENTO QUE APORTAN A LA CONSTRUCCIÓN DEL PAÍS (Góndola 2019)
JACKY YANOVICH
Presidente Operativo del Retail en Colombia Grupo Éxito.
Jacky tiene un título como Negociador Internacional de EAFIT y es egresado del programa para ejecutivos de la Haute École de Commerce (HEC) en Francia. Ha trabajado por cerca de 19 años en la compañía en diferentes cargos: Gerente de almacenes,...
FUTURO DEL RETAIL - ITERATIVO Y DISRUPTIVO (Góndola 2019)
CATE TROTTER
Jefe de tendencias Insider Trends
Cate Trotter, fundadora y jefa de tendencias en Insider Trends, sabe lo que está por venir en el mundo del comercio minorista para mantener a las marcas mundiales por delante de sus competidores con experiencias rentables para clientes y espacios...
EL FUTURO DEL TRABAJO EN EL RETAIL (Góndola 2019)
JAIME CARDOSO
Director de Marketing de la Latinoamérica de Kronos.
Con más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), Jaime trabajó en Hewlett-Packard de México, donde se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Distribuidores (Mercadotecnia), Ventas a Cuentas...

2018

INSTALACION Y CONFERENCIA COMERCIO E INDUSTRIA, INNOVACION COLABORATIVA (Góndola 2018)
Pedro Marún Meyer
Presidente de FENALCO
DIRECTOR REGIONAL EXPERIENCIA DE CLIENTE - RE IMAGINANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE (Góndola 2018)
NOEL PINAT
Director Regional Experiencia de Cliente. SAP Latinoamérica
RETOS EN EL MUNDO DEL RETAIL (Góndola 2018)
Rafael Flórez
CEO Grupo LOGYCA - Colombia
Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Dirección Informática de Cesem, Madrid-España. Fundador y Copresidente de CECRAL. Miembro del Advisory Council de GS1, organismo asesor del CEO de GS1 y Fundador del...
CATEGORY MANAGEMENT EN EL MUNDO DE ECOMMERCE (Góndola 2018)
Tom Mcdonald
Vicepresidente Senior de IRCPA, Presidente de la Junta Ejecutiva de CMA
DESCUBRIENDO EL SHOPPER COLOMBIANO (Góndola 2018)
Cristobal Ceballos
Director Shopper Competence Center North Latam
OPTIMIZACION DELAS ACTIVIDADES EN EL RETAIL UTILIZANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Góndola 2018)
Erik Skog
Socio Activo de TeamCore Solutions
SER LEAL AL CLIENTE, 5 CLAVES PARA LOGRARLO (Góndola 2018)
SEBASTIAN DUQUE
Director Dunnhumby Región Andina
EL CONSUMIDOR TOMA EL CONTROL (Góndola 2018)
Alfredo Peréz
International Business Development Manager Tiendeo
LA REINVENCION DE LAS HABILIDADES EN LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL (Góndola 2018)
Javier Echeverri
Country Manager de ManpowerGroup Colombia
QUE VIENE EN EL RETAIL EN EL MUNDO (Góndola 2018)
Jean Vandenheede
Analista Senior del área de Retail de ACNielsen Europa
RETAIL 4,0 EL SECTOR RETAIL EN LA ERA DEL CONSUMIDOR (Góndola 2018)
Jorge Aguado
Business Unit Retail & Customer eXperience Director at IECISA
LA TECNOLOGIA COMO EL REGALO EN L DISMINUCION Y CONTROL D LAS MERMAS (Góndola 2018)
Carlos Eduardo Santos
Presidente ÂBRAPPE
EL HOGAR COLOMBIANO DEL FUTUROCRECIMIENTO EN LUGARES INCOMODOS (Góndola 2018)
MIGUEL DE LA TORRE
New Business Director Kantar WorldPanel
LA ECONOMÍA COLOMBIANA, DESPACITO, PASITO A PASITO (Góndola 2018)
Rafael España
Director Económico - FENALCO
Economista de la Universidad La Gran Colombia y Magíster en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue galardonado en dos ocasiones con el premio Simón Bolívar. Docente en prestigiosas universidades a nivel nacional. Ha...
Rafael Antonio España @rafaelespaa

2017

ÉTICA EMPRESARIAL (Gondola 2017, Góndola 2017)
Pablo Felipe Robledo
Superintendente de Industria y Comercio
TENDENCIA DE LOS CONSUMIDORES Y SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (Gondola 2017, Góndola 2017)
Nancy Tucker
CAE VP of Global Business Development, Produce Marketing Association - Estados Unidos
En sus más de 30 años con PMA, Nancy ha manejado todas las facetas de los departamentos globales de desarrollo, comunicación, marketing, membresía, capacitación y educación nutricional de la asociación. Ella colabora incansablemente con el equipo de...
REALIDADES DEL OMNICANAL EN EL RETAIL (Gondola 2017, Góndola 2017)
Michael Sansolo
Retail Food Industry Consultant - Estados Unidos
Innumerables estudios y años de trabajo con algunas de las compañías más innovadoras del mundo dan a Michael Sansolo una vista única y diversa de la naturaleza cambiante de las tendencias que afectan a los compradores, empleados, la competencia, la...
EL RETAIL Y LAS TECNOLOGÍAS DE CUARTA GENERACIONES (Gondola 2017, Góndola 2017)
Rafael Flórez
CEO Grupo LOGYCA - Colombia
Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Dirección Informática de Cesem, Madrid-España. Fundador y Copresidente de CECRAL. Miembro del Advisory Council de GS1, organismo asesor del CEO de GS1 y Fundador del...
¿CÓMO EMPLEAR LAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN PARA EVALUAR EL IMPACTO EN EL MUNDO REAL DE LOSS PREVENTION? (Gondola 2017, Góndola 2017)
Read Hayes
Director Loss Prevention Research Council - Estados Unidos
El Dr. Read Hayes comenzó como investigador en la tienda de prevención de pérdida al por menor y tiene más de 30 años de experiencia práctica en el control de pérdidas y delitos trabajando con organizaciones de todo el mundo. Co-Director del Equipo...
CREANDO VENTAJA COMPETITIVA EN CADA UNO DE LOS PROCESOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO (Gondola 2017, Góndola 2017)
Matias Quiroga
Retail Apl Logistics para Costa Oeste - Chile
Su rol está descrito para gerenciar y gestionar las estrategias de ventas, mantención y crecimiento de negocios existentes, teniendo responsabilidad de cartera de 23 millones de dólares en facturación y una meta de crecimiento de un 100% en los...
TENDENCIAS DEL RETAIL FRENTE AL NUEVO CONSUMIDOR COLOMBIANO (Gondola 2017, Góndola 2017)
Luis Carlos Cadena
Consultora Latinoamérica - Colombia
Consultor con más de 17 años de experiencia en análisis comercial y en la estructuración de soluciones para el conocimiento y desarrollo de canales de distribución, el entendimiento del Shopper y la ejecución de procesos de Route to Market. Gerente...
RETAIL MARKETING (Gondola 2017, Góndola 2017)
Steven Kirn
Executive Director of Miller Center for Retailing Education and Research, University of Florida
Director Ejecutivo del Centro para la Educación y la Investigación Retail de la Universidad de Florida. Ph.D. En Psicología Clínica en UF. Mi carrera incluye la salud mental de la comunidad y la práctica clínica y de consultoría privada, la...
CATMAN 2.0 WHAT´S NEXT (Gondola 2017, Góndola 2017)
Kaye Young
Shopper Marketing and Consumer Insights CMA
Vicepresidenta senior de Shopper Marketing y de Consumer Insights para la Asociación de Gestión de Categorías, donde supervisa la práctica de marketing y fabricación de los compradores, ventas minoristas y categorías. Es responsable de proporcionar...
EL NUEVO ENTORNO DE LA TIENDA DE BARRIO (Gondola 2017, Góndola 2017)
José Pablo Vélez
Gerente Tienda Registrada
José Pablo es un apasionado del consumo masivo y del emprendimiento. Lidera el posicionamiento de Tienda Registrada desde 2013. Ingeniero Administrativo de la Escuela de Ingeniería con Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del...
WINNING ON THE OMNISHOPPER MANAGEMENT (Gondola 2017, Góndola 2017)
Jean Marc Ziegler
Partner & Sales VP North Latam The Retail Factory
Experto en Shopper Marketing y Category Management, Founding Partner en The Retail Factory. Jean-Marc es PhD (c) por la Louvain School of Management (Bélgica), Master of Research (DEA) por la Universidad de Lérida (España), MBA por la Université...

2016

Retail y la Omnicanalidad (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Ricardo Alonso
Falabella
Cuenta con una Importante trayectoria en la industria del Retail y en e-commerce, planificación estratégica y gestión de proyectos a nivel latinoamericano. Ha liderado el desarrollo del sitio más grande de Chile, Falabella.com y ha sido responsable...
EL CATEGORY MANAGEMENT: Más allá de una estrategia de exhibición (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Matías Laks
Unilever Andina
Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Magister de la Universidad Austral de Buenos Aires.Tiene más de 10 años de trayectoria profesional en la empresa Unilever Andina, en la cual ha desempeñado...
MARCO LEGAL SISTEMAS DE RECOLECCIÓN SELECTIVA Y GESTIÓN AMBIENTAL (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Fernando Macias
Socio Fundador MaciasGomez & Asociados
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Máster Interactivo en Derecho Ambiental de la Universidad del País Vasco, Máster en Doctrinas y Filosofía Política de la Universidad de Paris, Máster en Estudio de las Sociedades latinoamericanas,...
LET’S GET VISUAL (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Linda Cahan
Cahan & Company
Reconocida experta internacional en mercadeo visual con más de 35 años de experiencia. Su experiencia incluye todas las fases del proceso de venta incluyendo comida e hipermercados. Ha trabajado con cientos de negociantes y tenderos independientes...
DÉCIMO CUARTO CENSO NACIONAL DE MERMAS Y PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS - MERCADO DETALLISTA (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Leonardo López
We Team Colombia
Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana y estudios de Seminario avanzado en Negociación en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Se ha desempeñado como Director de Proyectos Especiales en el Censo Nacional de Mermas y...
RESERVA IRLANDA (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Ken Hughes
www.kenhughes.info
Experto en comportamiento del Consumidor y del Comprador (shopper) y líder global de opinión en las áreas de Psicología del Comprador, Comportamiento del Consumidor, Futuro del Retail, Estrategia para el Sector de Gran Consumo, Omnicanalidad y...
¿CÓMO PUEDEN LOS ANUNCIANTES EN LÍNEA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE SU DINERO? (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Ron Berman
Wharton University Pennsylvania
Ron Berman es Profesor Asistente de Marketing de Wharton School. Centra su investigación en el Marketing Online, el Análisis de Marketing y las Acciones de Marketing de las Start up. Su investigación más reciente se analiza cómo los anunciantes...
OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
James Stock
SHOPPER COLOMBIANO: ZOMM EN SU REALIDAD DE CONSUMO (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Jaime García
En los últimos 10 años, ha acumulado una gran experiencia en compañías como Coca-Cola, Femsa, Sab Miller y por último en Kantar Worldpanel, donde se desempeña en la actualidad como Director comercial de la operación en Colombia. Administrador de...
EVOLUCIÓN Y FUTURO DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO (Gondola 2017, Gondola2017_memoriaseventos2016, Góndola 2016)
Carlos Enrique Cavelier
Alqueria
Estudió antropología y Sociología en la Universidad de Vermont (USA) donde recibió el grado Cum Laude y con honores. Realizó una Especialización en Empresas Familiares y Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard (USA).Se...